No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

lunes, 18 de agosto de 2014

Crema de Apio


Lo reconozco esta crema me ha ayudado a darle en los morros a mi hija mayor con la cantinela de “no me gusta esto…” ósea el Apio, pobre, pero yo que soy testaruda por fin encontré la receta con la que después de probarla ha dicho ¡¡¡ que rica¡¡¡ siiiiiiiiiiiiii lo conseguimos.

El verdadero gustazo es saber que come sano y disfruta a la vez.

Es una receta de la revista Thermomix magazine, espero que os guste.

Ingredientes:

-Aceite de oliva 40gr
-Apio en trozos 160gr (reservar algunas  hojas para decorar)
- Puerro 1 la parte blanca (yo no tenía y puse cebolla)
-Patatas 250gr
- Agua 800gr
-Pastilla caldo verduras 1
-Pimienta molida 1 pellizco

Elaboración:

-Ponemos en el vaso el aceite, apio y el puerro. Trocear 4 seg/vel.4.
-Añadir las patatas y rehogar 5 min/varoma/vel 1.
-Incorporamos el agua, la pastilla de caldo y la pimienta. Programamos 25 min/100º/vel1.
Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y trituramos 2 min/vel 5-10 progresivamente.

Volcamos en los platos hondos o boles, decoramos con las hojas de apio ya sea completita o cortada menudita a tu gusto.

Es perfectamente adaptable a cualquier olla, cazuela y sencilla de hacer, el sabor es ligero y no resulta pesada, eso si, cuidadito con el pan te dejaran sin él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario