No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

martes, 1 de julio de 2014

Albondigas al vapor con salsa de cebolla y nata


Esta es una de esas recetas que la ves y dices ¡¡tengo todo, me viene al pelo¡¡¡ sobre todo en esos momentos que la imaginación brilla por su ausencia, además hecha al vapor, lo que significa menos grasas, más sanote y sinceramente, a mi familia le ha encantado.

Lo he sacado de la página de http://www.rezetasdecarmen.com/2013/10/albondigas-con-queso-y-jamon-al-vapor.html  adaptado a nosotros.

Yo la he hecho con la Thermomix, pero en el enlace está hecha también tradicional.

Ingredientes:

Albondigas

½ kg de carne picada mixta
50gr jamón
50gr Queso
1 huevo
Sal
Especias (comino molido, pimienta )
Pan rallado
Harina  ( para pasar la albóndigas)
Salsa
200 ml Nata para  cocinar
1 cebolla mediana
Aceite

Elaboración

Picamos el jamón y el queso unos segundos, hasta un tamaño pequeño para poder mezclar cómodamente,  unimos la carne, huevo, sal, especias, jamón y queso, pan rallado. Amasamos la mezcla hasta que veamos que tiene la consistencia que deseamos. Pasamos por harina y las vamos colocando en la varoma.

Ponemos 1 litro de agua en el vaso de la Thermomix, colocamos el varoma con las albóndigas y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Reservamos cuando terminen, puede parecer por el color que no está hecho pero tienes que abrir una un poquito para ver cómo está por dentro.
Ponemos  en el vaso el aceite 1 minuto, temp- varoma, vel-1.

Después añadimos la cebolla, 10 seg, vel 3-4 y  seguidamente 2 minutos, vel 1, temp varoma. Ahora ya incorporamos la nata, salpimentamos y ponemos dos minutos, 100º, Vel 3.


Ahora a disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaar eso si  ingrediente indispensable, pan, aviso que esta recetita pide pan o mucha fuerza de voluntad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario