No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

sábado, 5 de abril de 2014

Setas Pleorotus con algas Wakame en cama de verduras salteadas


Es una sensación increíble cuando tienes una idea quieres plasmarla y queda igual o casi como tú lo has creado en tu imaginación desbordada de creatividad.

En esta ocasión si estaba mi ego por medio, quería un plato más original, pensando en algunas amistades con más experiencia que yo y que siempre cuento con ellos para cualquier ayudita, consejo y sobre todo ánimos ¡¡¡Claro!!! hasta que vean la elaboración y se queden boquiabiertos por la sencillez... y me digan chica no era para tanto…  pero lo que he disfrutado haciéndolo  pensándolo  emplatándolo y la expectación de ver la cara de mi familia al saborearlo, eso es pura adrenalina de felicidad. 

Por supuesto tiene dedicatoria especial para Cocinando setas,http://cocinandosetas.blogspot.com.es/  

Vamos con esta delicatessen… y  a mi querida Nuria Ortínez gracias por vuestra ayuda.



Ingredientes 

3 Setas pleorotus (Una por persona por que son grandes)
2 Cebollas grandes  
1 Pimiento rojo
1 Calabacín
Algas Wakame viene como en tiras yo puse 4
Salsa de soja
Aceite de oliva

Elaboración

Ponemos en agua las algas  para que se vayan hidratando
Cortamos en juliana las verduras y sofreímos en orden de dureza, ósea, la cebolla, pimiento rojo y calabacín, añadimos la soja en este momento yo puse una cantidad generosa ya que  nos tiene que dar hasta el final del proceso.

Después sacamos las verduras dejando la salsa en la sartén, reservamos.

Ahora sofreímos las algas que saltarán un poco, os aconsejo poner la tapa, de nuevo sacamos y reservamos dejando la salsita resultante.

Finalmente ponemos las setas “Enteras” de una en una... impresionante por que las setas estarán adquiriendo los jugos de todas las verduras y algas que hemos hecho antes.

Para el emplatado ya lo dejo a vuestra imaginación.

Un resultado increíblemente delicioso para algo tan sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario