No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

domingo, 6 de abril de 2014

Salsa boloñesa


Cada  vez que hago esta salsa es un exitazo, como siempre digo podéis variarla a vuestro gusto, a mí personalmente me encanta con champiñones, pero no siempre les tengo a mano, otras no me acuerdo de comprarlos expresamente para hacer la salsita  y yo normalmente hago cantidad  para poder congelar, para así utilizar en cualquier momento, para diferentes elaboraciones. 

En esta ocasión lo hacemos con pasta, que es lo más socorrido y sinceramente es una receta diría de las básicas de congelador, os salvará de algún imprevisto.

Ingredientes

½ kg de carne picada
2 Pimientos verdes y 2 rojos
4 Zanahorias medianas
2 Cebollas grandes
Aceite
Sal
Pimienta negra
1 kg Tomate frito
1 diente de ajo
2 Tallos de apio
 Champiñones (opcional)

Elaboración

Lavar las verduras y las que se necesite pelar también. Picamos todas las verduritas (Usamos picadora, Thx o cuchillo y tabla de toda la vida) pero eso si pequeñito.

Ahora a fuego medio-alto, en una olla ponemos la base de aceite para sofreír la verdura, añadimos la carne picada, las especias y cuando veamos que ya tiene un colorcito que nos dice que está ya más o menos hecho, volcamos el tomate frito, bajamos el fuego y sin dejar de remover, dejamos que se haga unos 15 minutos o hasta que quede a tu gusto.

Ahora a poner en la pasta y dar un babero a toda la familia para que no se manchen la ropa al comer de lo sabroso que está.


¡¡A disfrutar¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario