No se trata de ser mejor que otra persona se trata de ser mejor de lo que eras tu el día anterior.

Es un blog sin pretensiones, sin estres, cocina casera del día a día un cuaderno de recetas con mucho amor.

domingo, 13 de abril de 2014

Lomo a la naranja


Todos tenemos esa lista de recetas, deberes culinarios, que vamos haciendo y probando según vamos teniendo posibilidad.

El fin de semana es cuando yo tengo un poco más de tiempo para cocinar relajada (eso si no estoy de recados, visitas, actividades, etc.) necesito ver la cara de disfrute de mi familia, cuando les sorprendo con algún platito nuevo, salado o dulce, ambos da igual.

 Pues este es fácil (por supuesto) económico y delicioso. Una combinación práctica e interesante. 

Son ingredientes que sueles tener en casa y al alcance de todos los bolsillos. Aunque originalmente es Solomillo yo lo he adaptado  usando una pieza de lomo que tenía congelado. El origen de esta receta es de Choni Anastasio. http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com.es/2012/04/solomillo-la-naranja.html  y yo la he adaptado a la Olla Cocimix ( Ollas GM) y a mi estilo.

Ingredientes: 3 personas

1 kg Lomo de cerdo (según comensales y si será plato único)
2 Puerros
3 Tallos de Apio
3 naranjas de zumo + 1 cuarta para cortar en rodajas y decorar.
Aceite
Vino blanco
Sal
Pimienta

Preparación:

Salpimentar y reservar.

Cortamos  en trozos pequeños el apio y el puerro, la naranja en rodajas incluida la piel, reservamos.

Ponemos en la olla un culete de aceite, Menú plancha, esperamos a que se caliente bien para sellar la carne dándole ese puntito dorado, en ese momento lo sacamos y lo dejamos reservado. Ahora con el mismo aceite que tenemos en la olla añadimos los puerros y los apios unos minutos, agregando de nuevo la carne y ponemos las rodajas de naranjas, el vino, el zumo de la naranja, y las especias, menú guiso 30 minutos.

Última recomendación, pon pan que la salsa está de toma pan y moja.


5 comentarios: